jueves, 26 de agosto de 2010

Cine: Contracorriente

Tuve la suerte de ver el film peruano "Contracorriente" en el XIV Festival de Cine de Lima (lean aquí cuando la mencioné). No dejen de verla.

Sinopsis:

Miguel es un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, quien lleva 7 meses de embarazo con el primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.

Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el mar y lo entierre de acuerdo con los rituales del pueblo. Esta es la única manera como su alma podrá descansar en paz y no vagar para siempre en este mundo. Miguel se encuentra en una encrucijada, ya que de acuerdo a la tradición, sólo el hombre más cercano al difunto debería hacerse cargo de ese entierro. Si lo hace, estaría reconociendo ante los demás su relación con Santiago y arruinando su matrimonio y reputación en el pueblo. Si no lo hace, estaría sentenciando a su amante a vagar para siempre sin descanso.

Miguel se ve forzado a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es él verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas a las que más quiere.

Fuente: www.contracorrientelapelicula.com

domingo, 8 de agosto de 2010

Toronto Gay Pride Parade 2010

También acudí al desfile gay de Toronto, Canada, el cual se realizó una semana despues del desfile de New York. Esto no siempre se da, así que no dejé de pasar la oportunidad.


El desfile de Toronto fué tan bueno como del New York. Es más pequeño en extensión, pero acude la misma cantidad de gente (un millón de personas). Por lo tanto, me fué más dificil ver el desfile.


Vi el desfile por aproximadamente una hora, no tan bien ubicado, y luego me fuí a Woodys (Church st.) a tomar un trago. El calor fué intenso y me llevó al límite de resistencia.



New York Gay Pride Parade 2010


Asistí al desfile gay de New York, a fines de Junio. Estuvo increíble. Una verdadera celebración del orgullo de ser gay, mezcla de arte, buena música, extravagancia, política, etc.

Fué un dia muy caluroso, pero estuve en una buena ubicación. Se inició aproximadamente 11.30am y terminó a las 3.30pm. Acuden 1 millón de personas, los cuales se distribuyen a lo largo del recorrido que se inicia en la 5ta avenida, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Al desfile acuden gays y no gays. Gente de New York y turistas. Es un evento muy organizado, con mucha seguridad. Digno de imitar.

Inicio del desfile

Las personas gay son hechas a la imagen de Dios
Gay officers action league
Peru


Start Wars Storm Trooper
Mujer Maravilla y Superman

Festival de Cine de Lima 2010



Festival de Lima - XIV Encuentro Latinoamericano de Cine
Del 6 al 14 de Agosto de 2010

www.festivaldelima.com/2010

Más de 400 películas y documentales se exhiben en varias sedes de Lima y otras ciudades. Vayan a verlas.

Películas de temática gay en el festival:
- Contracorriente (Perú - 2010)

Ficha
Video de la presentación
 
- Un hombre solo (A single man) (EEUU - 2009)

Ficha


Otras:
- Dos hermanos (Argentina - 2010) (¿es de temática gay?)

Si tienen otras películas de temática gay durante el festival, envienme sus comentarios para actualizar la lista.