miércoles, 20 de octubre de 2010

Cine: Un hombre solo


Mañana jueves se estrena en el Perú la película "Un hombre solo" (su nombre original es "A single man").

Sinopsis: George Falconer, respetado profesor universitario, recibe la noticia de que su pareja (novio) ha muerto en un accidente. Sumido en la depresión, George intenta continuar con su vida. ¿Qué eventos ocurren en las próximas horas? ¿En quiénes encontrará consuelo?

"A single Man" me gustó porque muestra es una mezcla de drama, romance, tragedia. Los sentimientos pasan de la depresión al renacimiento emocional. Es muy intensa. Nos muestra que nuestro mundo puede cambiar de un dia al otro,

A Colin Firth se le ve cuerazo.

Esta película se presentó en el XIV Festival de Cine de Lima (lean aquí cuando la mencioné). Ha recibido varios premios en festivales de cine e incluso obtuvo una nominación al Oscar (categoría: Mejor actor).

Web oficial - Link
Ficha Técnica - Link
Trailer

domingo, 17 de octubre de 2010

Teatro: Medea y otras obras

Anoche fuí al teatro a ver "Medea de Euripedes". La obra se centra sobre el dolor que siente Medea al ser dejada por su marido, Jasón, y de la venganza que ella trama producto del dolor y despecho.

La directora es Gisela Cárdenas quien tiene experiencia trabajando con textos clásicos. Lo ha adaptado a una historia comtemporánea. Ha hecho un perfecto balance entre actores, vestuario, iluminación, escenografía. En todo momento, me dió la impresión de estar en un hospital antiguo o en una institución mental. Eso debido a las lozetas blancas y negras del piso, las paredes viejas, y en especial, por el vestuario del coro el cual asemejaba a enfermeras o monjas. Fué bastante interesante.

La obra es intensa, diálogos inteligentes, historia bien entrelazada. Me gustaron en particular las transiciones en el escenario. Muy bien logradas.

Los dejo con un listado de las obras que se presentan hasta Diciembre de este año. Cuéntenme qué tal están las otras.

Medea de Eurípides - Link
Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Perú




Cyrano de Bergerac - Link
La Plaza ISIL





Madre coraje y sus hijos - Link
Teatro Británico