domingo, 20 de marzo de 2011

Reseña: The Pink Apple Teatro-Bar, Cusco, Perú

Visité nuevamente la ciudad de Cusco, en busca de buen clima y descanso. He estado varias veces en la ciudad, la cual siempre me impresiona como la primera vez por su belleza arquitectónica, cultura, y diversidad.

Cusco tiene probablemente la mejor vida noctura del Perú. Los bares y discotecas están llenos de turistas y peruanos en busca de diversión. La oferta es muy variada, pero básicame se encuentra lo mismo: hombres y mujeres de diversos lugares, buena música, tragos, y diversión toda la noche. Entre toda esa oferta, no hay muchos lugares 100% gay (¿hay?). Los bares y discotecas más concurridos son "gay friendly". Sin embargo, encontré un nuevo bar que debo destacar.

Pink Apple Teatro-Bar abrió sus puertas hace unos meses, con una innovadora propuesta: un Teatro-Bar, con el propósito de mostrar la diversidad cultural de Cusco.

El interior del bar fué diseñado y decorado por artistas. Paredes de colores, esculturas, pinturas, barra y muebles se mezclan creando una excelente atmósfera. Me sentí como en una galería de arte dentro de un bar. Las pinturas y esculturas se renuevan constantemente con obras de artistas cusqueños.

En un extremo del bar, se encuentra el escenario. En éste podemos ver obras de teatro, música en vivo, actos de circo, drag queens, etc. El sábado pasado hubo un concurrido desfile de modas. La posibilidad de ver cada noche algo cultural en el escenario, es lo que más me gustó de Pink Apple Teatro-Bar.

La carta del bar es variada. Fué difícil elegir entre la lista, así que tomé las recomendaciones del staff (los tragos de Pisco son muy buenos). También cuentan con Happy Hour, lo que permite conocer más los tragos que se ofrecen.

Para terminar, les cuento que la ubicación de Pink Apple es excelente: a tan sólo dos cuadras de la Plaza de Armas de Cusco. Llegué sin problemas caminando, y los taxis conocen bien la zona. Regresaré a Pink Apple en mi próxima visita a Cusco

The Pink Apple Teatro-Bar
Parque de la Madre 156 - A
Cusco - Peru
(al costado de la Iglesia de Santa Teresa)

No hay comentarios.: